Semanas del 18 al 29 de mayo LOS MILAGROS DE JESÚS (PARA TODA PRIMARIA)

AL IGUAL QUE CON LA TAREA ANTERIOR, POR EL CONTENIDO QUE CONTIENE ESTA ENTRADA, VAMOS A DEDICARLE A ESTA TAREA UN PAR DE SEMANAS.

TAREA PARA LAS SEMANAS DE 18 AL 29 DE MAYO:
  • LEER LA ENTRADA Y VER LOS VÍDEOS
  • OPCIONAL: KARAOKE, PUZZLE Y COLOREAR DIBUJOS 

UN POCO DE TEORÍA


El jueves de esta semana, el día 21 de mayo, se conmemora la Ascensión de Jesús al cielo. Recordad que este acontecimiento tuvo lugar 40 días después de haber resucitado.

Pero...¿por qué pudo resucitar y más tarde subir al cielo de esa manera? Lógicamente porque era Hijo de Dios y por este motivo, era la única persona que podía hacer milagros.

¿Qué es un milagro? Cuando lo explicamos en clase lo intentamos comparar con la magia. Vemos que la magia tiene una explicación, hay un "truco" que cualquiera que lo conozca y lo practique, podrá realizarlo. En el caso de los milagros no hay explicación, son hechos sobrenaturales que están relacionados con poderes divinos (de Dios).

Por tanto Jesús, al ser Hijo de Dios, decimos que tiene dos personalidades:
  • Una humana, porque era una persona: comía, caminaba, hablaba, rezaba, iba a la Iglesia...
  • Una divina, porque podía hacer milagros, hecho que le hizo ser más famoso.
¿Para qué hacía milagros Jesús? ¿Para ser famoso y presumir ante las personas? ¡De eso nada, monada! Todo lo contrario, Jesús era una persona humilde y todos los milagros los hizo para AYUDAR A LAS PERSONAS, destacando en este aspecto las numerosas curaciones que realizó (ciegos, leprosos, paralíticos...) Él amaba a todos los hombres y mujeres, incluyendo a sus enemigos, siendo sus preferidos los más desfavorecidos/necesitados y los niños.

Jesús realizó muchos milagros, pero a continuación vamos a ver aquellos que son más conocidos.

CONVIERTE EL AGUA EN VINO





MULTIPLICA PANES Y PECES





CAMINA SOBRE LAS AGUAS



CALMA LA TEMPESTAD



CURA A UN PARALÍTICO



CURA A UN LEPROSO



CURA A UN CIEGO




Por su parte, con Dios ocurre lo mismo, creó el mundo y a las personas, regalándonos la naturaleza para poder utilizarla según nos convenga. Él nos ha dado la vida, nos quiere y nos ama y por eso es nuestro Padre del cielo. Siempre ha querido y quiere, aunque no lo podamos ver, el bien para las personas.

 ¿Os acordáis de los Diez Mandamientos que Dios le dio a Moisés para que se los enseñara al pueblo de Israel? Pues esos mandamientos son normas (como las de clase) para que las personas las cumplan y las cosas salgan bien. 

¿Hay que aprendérselos todos? No, pero si tenemos que conocer el mandamiento que Jesús nos dio en resumen de todos ellos. Es el Mandamiento del Amor y dice lo siguiente:
"Amaos unos a otros como yo os he amado"

Por último y para poder entenderlo, tenéis que recordar que el amor en religión es sinónimo de ayudar, compartir, respetar, confiar, perdonar, preocuparse por los demás...en definitiva, SER BUENA PERSONA.

TAREAS OPCIONALES




 TAREA PARA 6ºA (24-2-21) LAS TENTACIONES DE JESÚS Como ya explicamos en clase, hace justo una semana que empezó la Cuaresma, tiempo litúrgi...